WhatsApp permitirá pagos en breve con WhatsApp Pay

WhatsApp Pay

El servicio se llamará WhatsApp Pay y de entrada parece que sólo permitirá el pago entre usuarios al estilo de otros servicios como Twyp o Byzum.

Hay que reconocer que un servicio así en manos de una herramienta como WhatsApp y sus millones de usuarios podría establecer un nuevo uso de las microtransferencias.

Parece ser que las primeras pruebas van a empezar en la India para luego ir extendiéndose al resto de países de forma gradual; para ello se deberá de contar con las entidades financieras de cada país. Luego cada usuario deberá configurar WhatsApp y validar sus datos para tener el servicio disponible.

Para poder tener el servicio en nuestro smartphone sólo deberemos mantener la versión más actualizada de la App a partir de que esté disponible en nuestro país.

Si a esta noticia añadimos la apuesta por WhatsApp Business para hacer llegar la herramienta a los negocios para contactar con sus clientes, no es estraño pensar que ambos movimientos están orientados a permitir las relaciones comerciales y los pagos entre usuarios y empresas directamente desde la propia aplicación.